Como atraer las primeras visitas a tu sitio web.
 ¿Qué prefieres?
¿Que entren 5000 personas o 500 pero que sean personas que estén realmente            interesados en tu producto o servicio?
Por supuesto, es mucho mejor que entren menos personas y  que éstas tengan interés por conocer nuestros productos y servicios, pero  ¿cómo consigo atraer a esas personas?
Por supuesto, es mucho mejor que entren menos personas y  que éstas tengan interés por conocer nuestros productos y servicios, pero  ¿cómo consigo atraer a esas personas?
Para conseguir atraer a las personas correctas, debemos hacer una análisis previo de nuestro “Buyer person” que consiste en identificar y realizar el perfil de nuestro cliente ideal.
¿Quién es tu cliente Ideal?
Para definirlo correctamente deberás conocer las características y conductas de tu usuario perfecto.
No solo nos interesa saber el género, la edad, donde vive, si tiene hijos.
En Internet es también fundamental conocer conductas como si tiene redes sociales, si sigue a algún influenciar dentro del sector, si interactúa en foros y/o grupos en las redes sociales, etc.
Una vez que ya tenemos identificadas a las personas que queremos atraer a nuestra web toca ponernos en marcha.
¿Cómo atraer visitas a nuestra web desde el día 1 del lanzamiento de nuestra web?
Existes varias estrategias con sus pros y contras.
Estrategias a largo plazo en las que hay que ser constante pero que a la larga se ven mayores resultados y otras que conseguirás atraer a visitas a corto plazo pero son más costosas económicamente.
Vamos a conocer estas estrategias a corto plazo que es lo que nos interesa cuando lanzamos nuestra web y somos invisibles.
¿Cómo atraer visitas a corto plazo?
Cuando lanzamos nuestra web debemos ser conscientes de que nadie nos conoce (incluido google), ya que aún no tenemos ni seguidores ni suscriptores.
Marketing de contenidos
Cuando estamos empezando es el momento perfecto para comenzar a escribir en un blog.
Escribe artículos de valor para tu audiencia compártelos en grupos de Facebook, foros etc… en los canales donde hayas identificado que se encuentra tu cliente potencial.
La publicidad Online
La estrategia principal para conseguir atraer visitas a corto plazo es la publicidad.
Cuando hablo de publicidad me refiero principalmente en Google y en las redes sociales. Mi red favorita es Facebook, ya que tiene una gigante base de datos en la que podremos segmentar para enseñar nuestro anuncio a las personas que ya hemos identificado que son nuestro cliente potencial. Además el precio por clic es muy reducido, lo cual es perfecto si estamos empezando.

No hay comentarios:
Publicar un comentario